El tiempo ha transcurrido, los días como nubes. La última vez era Bonaria, un proyecto que comenzó en 2015 y que estuvo activo por cerca de 4 años. En el cuarto año, 2019, falleció mi papá en los primeros días del mes de septiembre. Después no tuve el valor de seguir adelante publicando, su partida fue una pérdida inconmensurable.
Hoy, luego de cinco años y tras haber descubierto de nuevo en el arte, la música, el cine y la literatura una forma de recordarle retomo este proyecto. La premisa es simple; textos cortos (una cuartilla) sobre todos los temas pues no hay motivo para restringir la vida ni aquí ni afuera, en el mundo real. Bonaria se llamó así por Madame Di Bonaria, la patrona de Buenos Aires, ciudad donde arrancó luego de emigrar allí. Hoy en Bogotá y luego de vagar durante cerca de una década estas letras aterrizan en casa.
Vita Brevis viene de la frase latina «Vita Brevis Ars Longa«, «La vida es corta, el arte es extenso». El arte no visto tanto cómo una actividad puramente estética sino creadora. Todo lo que viene de nuestras manos, que nace con amor, con nostalgia, ira, todo aquello que se fabrica por el ideal de existir, puede que con un significado claro o no. Una vida corta para encontrar sentido en lo extenso de lo que crean otras muchas vidas.
Este espacio está abierto a todo tipo de colaboraciones. Si tienes algo por decir, contar, algo que crees el mundo debe saber o solamente apreciar háznoslo saber. Aquí estaremos el tiempo que esta vida corta lo permita. Puedes enviar tu texto o contenido a info@oncvisual.com o puedes hacerlo en este casillero.